En México, existen muchas versiones sobre la historia de la llorona, y esta es una de ellas...
Cuenta que la llorona era una mujer indígena, que se enamoro de un español, con quien tuvo un romance apasionado, y en fruto de ese amor, nacieron tres niños, a los cuales no les falto nada.
Pero un día ella le pidió al español para que se hiciera formal su relación, pero el se negó y se fue dejándola sola con sus tres hijos.
Tiempo después al pasar por el pueblo, se entero que el español se avía casado con una española de la alta sociedad, con el corazón partido y lleno de odio la mujer regreso a su casa.
Allí la mujer vio a sus tres hijos, y llena de odio y sin tomar conciencia de nada los llevo al rió, donde los ahogo uno por uno; rato después tomo conciencia de lo que avía hecho y rompió en un llanto incontrolable, y al no poder controlar su dolor, ella prefirió suicidarse justo como lo iso con sus hijos.
Desde ese día se oye el llanto de dolor de aquella mujer, la cual para lamentándose por sus hijos.Muchas personas al pasar cerca de ese rió han podido escucharla llamando a sus hijos.Y algunas personas que han logrado verla, dicen que es una mujer vestida completamente de blanco, que se esfuma lentamente por lo aires.
TE PUEDE INTERESAR:
» Leyendas de la selva sobre el Tunche» La Leyenda de la Yacumama
» La Leyenda del Muqui
0 Comentarios